PINTURAS MODERNAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Pinturas para Madera

La madera es un tipo de material delicado, ya que una mala aplicación sobre ella puede ocasionar cambios en su acabado. Es por ello que es de suma importancia que la pintura que se le aplique respete cada una de sus características.

Para que este material no se vea afectado y quede impecable, considera que tipo de pintura puedes utilizar.
 
 
 

Tipos de pinturas que son recomendables:

 
 
 
 
PINTURA BASE
 

 
Esta se utiliza, como su nombre lo indica con una base en las capas de pintura, su función es adherencia de la capa principal y protección a la madera.

Su uso principal es la renovación de cada mueble u objeto de madera. Recomendable para cuando se desea cambiar el color de su mueble y logara un aspecto de acabado reluciente. Y como ultima sugerencia es que la pintura base se iguale al color de la capa superior.
 
 
 
 
 
 
LACAS
 

 
Utilizada para puertas y unos tipos de muebles, su característica principal es la resistencia y que es más durable. Suele tener un acabado liso y brillante

Existen dos tipos: mate o satinado

Esta es una pintura más gruesa, cubre cualquier tipo de imperfección del objeto, no es brillante y da el acabado de aterciopelado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
BRILLANTE
 

 
Una pintura que da brillo y acabado resistente, aplicada sobre capas de imprimación, resistentes a la limpieza y se utiliza más en zócalos y puertas.
 
 
 
 
 
 
ESMALTE
 

 
Este tipo de pinturas es muy común para pintar superficies de madera por su alta resistencia al tiempo. Existen dos tipos
 
 
 
 
 
 
ACRÍLICO
 

 
También denominado esmalte al agua porque se pude disolver en el agua. La ventaja principal es que al aplicarlo no tiene un olor fuerte y su secado es casi inmediato.
 
 
 
 
 
003-customer-supportCreated with Sketch.
 
SINTÉTICO
 

 
Este contiene más químicos como resina y poliuretano, el cual provoca una resistencia y elasticidad. Comparado con el acrílico, éste tiene un secado más lento por lo cual hay que esperar 24 hrs aproximadamente para aplicar la segunda capa.
 
 
 
 
 
 
PINTURA DE ACEITE
 

 
Pintura aplicada en todo tipo de superficies, recomendada para puertas, mesas y suelos que continuamente tengan un desgaste, consecuencias de este tipo de pintura es falta de resistencia al sol por lo que es recomendable no aplicarlas a los objetos que estén expuestos.